CONDICIONES DE GARANTÍA
(páginas 17 y 18)
1.Para que la Garantía sea válida, su Concesionario Oficial Honda tomará en consideración los siguientes factores:
a-Que el vehículo se encuentre dentro del período de 3 años o 100.000 Kms (lo que ocurra primero).
b-Que la programación de mantenimiento del automóvil haya sido llevada a cabo de acuerdo con las normas y especificaciones de Honda, que constan en el Libro de Servicio del Vehículo, en las páginas 20 a 22.
c-Que los trabajos especificados en el punto anterior hayan sido completados por un Concesionario/Servicio Oficial de Honda identificado en el listado adjunto en la contratapa del Libro de Servicio del Vehículo. El propietario es responsable de chequear periódicamente la nómina actualizada de Concesionarios y Servicios Oficiales en www.honda-automoviles.com.ar o comunicándose con el servicio de Atención al Cliente, ingresando en: http://atencionalcliente.honda.com.ar/
2.La garantía no será valida en los siguientes casos:
a-Cuando el vehículo haya sido reparado, intentando reparar o se le hayan realizado tareas de mantenimiento en un taller independiente no autorizado por Honda.
b-El incumplimiento del propietario con las inspecciones periódicas al automóvil (ver páginas 20 a 22 del Libro de Servicio del vehículo).
c-Cualquier modificación o alteración no autorizada en el automóvil.
d-Defectos debidos al uso de piezas, accesorios no genuinos Honda.
e-Defectos debidos a lubricantes que no cumplan con los estándares y especificaciones de Honda.
f-Defectos debidos a negligencias, tratamiento o uso incorrecto, sin seguir las especificaciones detalladas en el Libro de Servicio del Vehículo o en el Manual del Propietario, o utilización de la unidad más allá de los límites o especificaciones de Honda (Ej: carga máxima, capacidad para pasajeros, etc).
g-Defectos debidos al uso de materiales de limpieza abrasivos o ásperos para el automóvil.
h-Defectos ocasionados por el uso anormal, tratamiento incorrecto, negligencia, uso por parte de conductores no calificados o sin experiencia, o el uso del vehículo en competencias tales como carreras o rallyes.
i-Defectos causados por desastres naturales, fuego, accidentes, colisión, robo y daños secundarios provenientes de alguna de estas causas.
j-Defectos secundarios producidos por las condiciones ambientales fuera de control de Honda, como por ejemplo, sin que implique limitación, precipitaciones industriales o domésticas en la atmósfera, productos químicos, deyecciones de los pájaros, agua salada, sal o cualquier otro elemento corrosivo.
k-Daños resultantes del transcurso del tiempo, sin que implique limitación, decoloración natural de las superficies pintadas, superficies enchapadas, excoriación del asiento, y otros deterioros
l-Daños resultantes de la inmersión total o parcial en agua u otros líquidos y daños secundarios provenientes de alguna de estas causas.
m-Daños superficiales causados por el impacto o abrasión de piedras u otros agentes externos fuera de control de Honda.
n-Vehículos utilizados con fines comerciales (autos de alquiler; transporte público, etc).
o-Vehículos sometidos a uso severo que no hayan cumplido con el incremento de mantenimiento programado especificado en la página 20 del Libro de Servicio del Vehículo.
p-Cuando la causa del problema no tenga relación con un defecto de fabricación.
3.La garantía no cubre el costo de mantenimiento programado ni los materiales utilizados para el mismo, tales como aceites, bujías de encendido, filtros, etc.
Asimismo, esta Garantía limitada no es extensiva para partes prescindibles o consumibles como resultado de su función normal y el paso del tiempo, tales como, sin que implique limitación, discos de embrague, discos y pastillas de freno, piezas sujetas de fricción, escobillas de los limpiaparabrisas, neumáticos, bombillas, fusibles, filtros, etc., a menos que se compruebe un defecto de fabricación.
4.Los gastos incidentales por el reclamo bajo garantía no están cubiertos. Por ejemplo:
-Gastos por concepto de remolque, comunicaciones, alojamiento, comidas y otros artículos ocasionados por la rotura.
-Cualquier gasto relacionado a lesiones personales o daños accidentales a la propiedad.
-Compensaciones por pérdida de tiempo, pérdidas comerciales, lucro cesante o costo de alquiler de un vehículo sustituto durante el período de reparación.
5.Honda se reserva el derecho de decidir el alcance y método de reparación.
6.Todas las piezas extraídas durante una reparación bajo garantía serán propiedad de Honda.
7.El uso de fluidos no genuinos invalidará la garantía.
MANTENIMIENTO
(páginas 20 y 21)
El mantenimiento programado es necesario para asegurar la confiabilidad y durabilidad de su vehículo, reduciendo el costo de reparaciones.
Lleve su automóvil a un Concesionario / Servicio Oficial Honda para que sea efectuado el servicio prescripto de acuerdo con las normas, tan pronto como llegue al kilometraje o al tiempo mínimo indicados en la programación.
El mantenimiento programado deberá efectuarse cada 10.000 Km. o 6 meses calendario, lo que suceda primero. Se aceptará una tolerancia de +/- 1.000 Km, respecto del kilometraje correspondiente a cada servicio.
Para servicios de uso severo esta tolerancia será de +/- 500 Km.
Cuando el Concesionario / Servicio Oficial Honda detecte que el vehículo es sometido regularmente a una condición de uso severo le informará al propietario que deberá realizar el mantenimiento programado cada 5.000 Km. regularmente.
Se considerará como uso severo a cualquiera de las siguientes condiciones: vehículos que recorran más de 5.000 km por mes; vehículos conducidos regularmente por carreteras no pavimentadas; vehículos utilizados regularmente a alta velocidad o alto régimen de motor; vehículos utilizados habitualmente en zonas climáticas extremas.
Usted debe presentar el Libro de Servicio siempre que concurra a un Concesionario / Servicio Oficial Honda, quién asentará el mantenimiento programado realizado para validar la garantía.
Su Concesionario / Servicio Oficial Honda, deberá efectuar el trabajo de acuerdo con la Programación de Mantenimiento de Honda. Todo mantenimiento establecido durante el período de garantía deberá ser efectuado exclusivamente por un Concesionario / Servicio Oficial Honda para cumplir con las condiciones de garantía.
Inspección periódica
Además del mantenimiento programado el propietario es responsable por las inspecciones periódicas tales como:
- Nivel de aceite del motor
- Nivel del líquido del freno
- Nivel del refrigerante del motor
- Condición de la batería
- Todas las luces incluyendo los indicadores
- Presión y condición de los neumáticos
- Nivel del líquido del lavador del limpiaparabrisas
Para mayores detalles sobre la inspección periódica consultar el Manual del Propietario. Si tiene alguna pregunta adicional, diríjase al Concesionarios/ Servicio Oficial Honda.
Inspección posterior a situaciones excepcionales
Además del mantenimiento programado, el propietario es responsable de hacer inspeccionar el vehículo inmediatamente luego de sufrir una colisión, impacto de cualquier tipo de agente externo, inmersión parcial en agua, etc.
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO
(página 22)